13/03/11

Conferencia de Clown "Conectando Puntos"



14 de Marzo 17 hrs
Entrada Libre

Cirko De Mente los invita al Encuentro de Clown “Conectando Puntos” donde tocaremos el tema del Clown Contemporáneo en México, de su alma y la resonancia de puntos internos en una consciencia libre de juicio, la del Clown.

Este encuentro estará encabezado por Audrey Crabtree es co-fundadora y actualmente co-directora ejecutiva del Organismo Internacional NY CLOWN THEATRE FESTIVAL y Gabriela Muñoz (fundadora de Clown Me In) quienes próximamente comenzaran un Festival Internacional de Clown en el DF, así como otras actividades de Clown.

Al final de este evento se abrirá a preguntas y respuestas


Audrey Crabtree es co-fundadora y actualmente co-directora ejecutiva del Organismo Internacional NY CLOWN THEATRE FESTIVAL asi como de la compañía de teatro “TEN DIRECTIONS”. Es miembro de la unidad de Clown Care Hospital para el BIG APPLE CIRCUS, como Dr. Pepper. Al mismo tiempo, trabaja para el Circo de los Sentidos con gente con discapacidad visual y/o auditiva. Audrey estudio clown con Phiippe Gaulier, Bill Irwin, David Shiner, Sue Morrison, Ami Hattab, Christopher Bayes para nombrar unos pocos. Y ahora enseña payaso,

Bouffon, desarrollo de la improvisación y el material en colegios, universidades y teatros profesionales dentro de EUA. Por su labor ha recibido premios como, Drama Desk Award-Unique Theatrical Experience, NY Innovative Theatre Award-Outstanding Production of a Play, San Francisco Fringe Festival –Best Comedy, NY International Fringe Festival-Overall Production, Recibiendo asi otras varias nominaciones.

Gabriela Muñoz www.clownmein.com Gabriela Muñoz es co fundadora y directora artística de Clown Me In, compañía Líbano- Mexicana de clown. Finalizo sus estudios de Teatro Físico en Londres (LISPA) y en la escuela de teatro físico (School of Physical Theatre). Ha impartido talleres en Líbano, Siria, Jordania, dentro de la semana nacional de la lectura y con el festival Al Jana. En Brasil para el Congreso Mundial IDEA y varias partes de la Republica Mexicana (Monterrey, Veracruz, Q. Roo, Ciudad de México). Recientemente presento el espectáculo de clown PERHAPS, PERHAPS, QUIZAS... en NY, dentro del NY Clown Theatre Festival. Espectáculo que presentara en Oslo, Noruega en colaboración con la compañía de teatro LINGE. Ha impartido talleres de clown con Jef Johnson, con quien se asocia en 2010. (www.nyclown.com) Recientemente trabajo en Casa de la Sal para el proyecto “Te quiero contar un cuento”.

CLOWN ME IN es una compañía fundada por Gabriela Muñoz (México) y Sabine Choucair (Líbano), que busca descubrir el ̈Inner Clown, el Clown que llevamos dentro. Siguiendo la pedagogía de Jacques Le Coq, exploramos el universo del clown lo mas lejos posible de la actuación. ̈Entre mas presente este el actor, mas lejos esta de encontrar su clown ̈, con este lema partimos para descubrir el estado individual de los clowns. A través de la participación activa en juegos selectos, improvisación, instrucción sensitiva, combinado con la formula cómica necesaria, el manejo del ritmo, espacio y tiempo para que cada participante lo pueda poner en

practica a la hora de salir a escena o salir de su casa en realidad.

CLOWN ME IN, ha impartido talleres en México, Líbano, Siria, Jordania, Brasil, Londres, Marruecos, Grecia y próximamente en Madrid y Oslo, Noruega.


No hay comentarios.: