19/01/07

.:: Proyecto Fibonacci ::.


El colectivo canadiense de circo contemporáneo THE 7 FINGERS, regresa a México para una colaboración con la compañía CIRKO DE MENTE.

La residencia de creación tendrá lugar del 29 de enero al 8 de Febrero del 2007, con tres funciones únicas los días 9, 10 y 11 de febrero en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.


Después de las aclamadas presentaciones de LOFT, en el Teatro Metropolitan durante el 2005, The 7 Fingers regresan a la Ciudad de México para una extraordinaria experiencia de colaboración internacional con la compañía mexicana de circo contemporáneo Cirko de Mente: El Proyecto Fibonacci.

El arte es un modo de trascender las diferencias culturales
En el corazón de este proyecto está la convicción de que a través del Arte podemos tender puentes entre culturas, contribuir a la expansión de la conciencia humana y favorecer un mayor sentido de solidaridad humana.
En el transcurso de un periodo de dos semanas, 24 artistas y creadores Mexicanos, Canadienses y de otras latitudes, se conocerán, intercambiarán y crearán un trabajo multidisciplinario que combinará circo, danza, música, teatro, comedia y video arte, para ofrecer al público mexicano 3 funciones únicas el 9, 10 y 11 de Febrero del 2007.

Ideales individuales – Creación Colectiva
El nombre del proyecto hace referencia a la famosa secuencia de Fibonacci, descubierta por el matemático italiano Leonardo Fibonacci hace alrededor de 800 años. Esta secuencia, que produce el Número Áureo (también conocido como la Divina Proporción), es la fuente de inspiración presente en todo el proyecto. Es un símbolo de la manea orgánica en que la vida se organiza a sí misma de un modo natural para crear armonía y belleza por oposición de energías. El proceso colectivo que dará pie a la creación del espectáculo obtiene su inspiración de este principio. Ideas individuales, opiniones y visiones surgirán y se organizarán con el deseo común de crear belleza y/u obras de arte que inciten a la reflexión. El espectáculo resultante, que ninguno de los participantes pudo haber imaginado solo, celebrará la diversidad de expresiones creativas.

La « Creación en vivo » una ventana al proceso creativo
Más allá del resultado final, el objeto de este proyecto es revelar su propio proceso de creación. El espectáculo será una « creación en vivo » e incluso partes de éste serán creadas frente al público. Tomando algunos elementos de “reality shows”, serán filmadas imágenes de documental del proceso creativo durante la residencia en el CENART y se integrarán a las funciones en vivo.

Boletín de prensa

Las funciones serán el Viernes 9 de febrero a las 20:00 hrs., sábado 10 y domingo 11 de febrero a las 19:00 y 18:00 hrs. respectivamente, en el Teatro de las Artes del CENART, Rio Churubusco #69, México D.F. Tel. 1253 9400 Boletos disponibles en Ticket Master

Función especial Fiesta Fibonacci, como grupos invitados: Da Punto Beat, Quem y The People Project. Lunario del Auditorio. Reforma y Campo Marte, Atrás del Campo Marte. Tel: 5280 9250 Boletos disponibles en Ticket Master

Conoce más al proyecto y a sus integrantes:
Proyecto Fibonacci
Blog Proyecto Fibonacci
The Seven Fingers
CirkoDeMente

No hay comentarios.: